lunes, 19 de agosto de 2024

El sistema binario Zeta Reticuli: señalado como el lugar de origen de los extraterrestres grises.

  Es una estrella binaria en la constelación de Reticulum situada a 39,5 años luz de la Tierra. Visualmente la separación entre las dos componentes es de 310 segundos de arco, por lo que pueden ser resueltas a simple vista.

Supuesto alien de la raza de los Grises.

 Las dos componentes del sistema tienen un brillo similar —magnitudes +5,54 y +5,24— y, de hecho, son estrellas muy semejantes. Ambas análogos solares, Zeta2 Reticuli (HD 20807 / HR 1010), la más parecida al Sol, tiene tipo espectral G0V y una temperatura superficial de 5795 K.

 Brilla con una luminosidad prácticamente idéntica a la luminosidad solar. Zeta1 Reticuli (HD 20766 / HR 1006) tiene tipo G2V y 5675 K de temperatura, siendo su luminosidad un 90% de la del Sol.

 Dada la separación angular entre ambas estrellas y su distancia respecto al Sistema Solar, la separación real entre ellas es 3750 UA. El período orbital del sistema es de más de 170.000 años, por lo que no es de extrañar que no se haya observado movimiento orbital alguno. No obstante, su movimiento común a través del espacio confirma que forman un verdadero sistema binario.

 Gliese 118 es la estrella más cercana al sistema estelar Zeta Reticuli, del que dista 2,8 años luz.

Ufología:

 Betty y Barney Hill fueron un matrimonio estadounidense que alcanzó la fama después de afirmar que habían sido secuestrados por supuestos seres extraterrestres entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961.

Estrellas del sistema Zeta Reticuli.


 La historia narrada por la pareja, comúnmente denominada la “abducción de los Hill” y ocasionalmente “el incidente Zeta Reticuli”. El suyo fue el primer caso ampliamente publicitado de un supuesto secuestro extraterrestre, adaptada en el exitoso libro de 1966 The Interrupted Journey (“El viaje interrumpido”) y en una película para la televisión.

 Según el relato de Betty, esos seres le dibujaron un sistema de estrellas que en ese entonces los astronomos no supieron identificar. Años más tarde al descubrirse que Zeta Reticuli se trataba de un sistema binario, se dieron cuenta de que el esbozo dibujado por esos seres coincidía con la del nuevo descubrimiento.


Fuente: wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario