jueves, 22 de agosto de 2024

¿La exploción que destruyó el puerto de Beirut fue causada con un dispositivo nuclear?

  Son momentos de zozobra en toda la región que parece prepararse para un conflicto armado sin precedentes. El Medio Oriente está cada vez más sumergido en la violencia, con ataques sistemáticos contra la franja de Gaza por parte del ejercito israelí y crímenes de civiles armados contra la población palestina en Cisjordania. 

 Las históricas disputas entre el Líbano e Israel por el control de la zona fronteriza de esos países, también tiene en vilo al mundo entero por sus implicancias regionales. Los ataques de Hezbollah contra poblados judios, -con sus bases en el norte de ese país-, se hacen cada vez más recurrentes. En momentos donde el Libano ve pasar un aniversario más de la tremenda explosión en el Puerto de Beirut. Esto fue en agosto del 2020, hace exactamente 4 años.

 Dicho estallido fue un tanto llamativo por la magnitud del mismo y por su forma, pareciendose en mucho a una micro detonación nuclear realizada por un dispositivo con esas caracterísiticas. Notese que en la explosión se da una forma de hongo nuclear.

 Aunque nunca se encontraron pruebas o evidencias de que aquel desgraciado hecho se haya tratatado de una especie de advertencia de Israel a Beirut, -por dar alojamiento y sustento a los terroristas de Hezbollah-, las dudas de que este haya sido un evento intencional, siempre estuvieron y estarán presentes.

Puerto de Beirut, antes y después de la explosión.

 Tanques del poderoso ejercito israelí; milicias de Hezbollah y Hamás; dispositivos y arsenales nucleares en Israel y un intransigente y decidido Nethanyau, son el cóctel perfecto para que todo termine en un baño de sagre para los dos bandos.

Israel, potencia nuclear

 Como es sabido desde hace años, Tel Aviv posee un arsenal nuclear no declarado oficialmente, en el cual sus vecinos árabes miran con recelo y preocupación. Tal vez esta sea una de las razones por la cual nunca más se ha formado una coalición de países islámicos contra el estado de Israel, como sí ocurrió durante los años 60's y 70's, con la guerra de Yon Kippur y la guerra de los 6 días. Todas ellas ganadas por Israel.

 Lo cierto es que hay imágenes que muestran que aquel "accidente" en Beirut, ocurrido en el 2020 fue realmente desvastador. Este se saldó con más de 200 muertos y unos 7500 heridos. Lo más llamativo fue la tremenda fuerza de su onda expansiva, como si esa explosión partiera de un solo punto. La mayoría de los incendios en almacenes o depositos grandes de productos químicos, no ocurren de esa manera, sino que se dan en varias detonaciones causadas de forma espontanea. 

 ¿Podríamos estar ante una micro explosión detonada por un artefacto nuclear pequeño como una valija o tal vez un objeto más grande? Toda la investigación realizada por las autoridades libanesas, desde ese entonces, apuntaron a un accidente por unas toneladas de fertilizantes que habían sido decomisados en aquel puerto.

 ¿Y si en realidad se plantó este dispositivo nuclear en aquellos depositos portuarios como una advertencia al Libano? Tal vez esto nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que Israel consultá con los Estados Unidos, muchas de las operaciones secretas y no secretas que este país va a realizar contra sus vecinos.

 Sus objetivos suelen ser en zonas fronterizas con incursiones sobre Siria, sobre todo sobre los Altos del Golán (en manos de los israelíes desde hace décadas)

 Lo cierto es que la paciencia de Israel podría tener un cierto límite. El hilo parce estar cortandose y es cuestión de días para que estalle una guerra abierta en aquella zona caliente. Una guerra que ya es un paso en falso para Israel, por los altos costos humanos que terminarán pagando por un inminente ataque iraní contra posiciones del enemigo sionista.

 Tal vez aquella terrible explosión, -para algunos detonada de forma intencional-, del Puerto de Beirut, sea una más de todas las que podrían estar por ocurrir en el Libano, Israel, Siria, Irán, Irak y el resto de los países del medio oriente.

 El mundo podría estar acercandose a una verdadera masacre con consecuencias inimaginables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario